Krypto

El jefe de MicroStrategy explica por qué Bitcoin es más grande que el éter

Posted On
Posted By admin

MicroStrategy es uno de los mayores proveedores de servicios de inteligencia de negocios del mundo. La empresa decidió recientemente convertir su principal base de activos a Bitcoin, lo que significó un renovado interés institucional en el activo. Recién sacados de los beneficios de la empresa de esta decisión, parece que su director ejecutivo se está convirtiendo en un entusiasta de Bitcoin.

Una red de activos criptográficos y redes de aplicaciones criptográficas
El domingo, Michael Saylor, director general de MicroStrategy, entró en Twitter para explicar lo que creía que era la diferencia más significativa de Bitcoin con respecto a otros activos digitales. Publicando un gráfico del sitio analítico Dominio de Bitcoin, Saylor explicó que el dominio de Bitcoin ha crecido del 71% en diciembre de 2017 a cerca del 94% en la actualidad.
El CEO señaló que cree que Bitcoin es una red de activos criptográficos, mientras que otras criptodivisas como el éter y algunos stablecoins superiores funcionan más como redes de aplicaciones criptográficas.

Aunque Saylor no se equivoca sobre el dominio de Bitcoin, parece estar exagerando un poco los números. Las cifras de la dominación de Bitcoin no incluyen los stablecoins ni las ofertas iniciales de monedas (ICO). CoinMarketCap, el principal agregador de la industria, considera todo y fija el dominio de Bitcoin en un 58,28 por ciento para esta semana. También cabe destacar que el éter ha experimentado un aumento de valor este año, gracias en gran medida al auge del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Bitcoin Play de MicroStrategy

Saylor y su compañía han puesto su fe en Bitcoin para trabajar. MicroStrategy sorprendió al mundo en agosto cuando anunció que Bitcoin sería su principal activo de reserva. En un comunicado de prensa, Saylor explicó que Bitcoin es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con una mejor visión a largo plazo que la moneda fiduciaria.

La compañía aclaró que había comprado 21.454 BTC por 250 millones de dólares. La inversión en Bitcoin de MicroStrategy fue un indicador significativo de la opinión de los entusiastas de Bitcoin de que el activo veía un gran interés por parte de los inversores institucionales. Estos inversores, que incluyen grandes compañías e individuos de gran valor neto, han sostenido el mercado desde principios de año.

La empresa vio inmediatamente las ganancias como resultado. Lo más notable es que el precio de sus acciones se disparó un 5,7 por ciento en menos de una semana de cambio de los activos de reserva. Finalmente se duplicó, explicando en un formulario de divulgación con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) que podría comprar más unidades del activo en las próximas semanas.

En su formulario de divulgación, MicroStrategy explicó que basaría cualquier compra futura en sus evaluaciones de efectivo y la demanda de moneda fiduciaria.

„Como resultado de esta nueva política, las tenencias de bitcoin de la empresa pueden aumentar más allá de la inversión de 250 millones de dólares que la empresa reveló el 11 de agosto de 2020“, añadió el formulario de divulgación.

La inversión de MicroStrategy también ha puesto a Bitcoin en contacto con el Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego. El fondo es conocido por muchos como el fondo soberano más grande del mundo, con más de 1 billón de dólares en activos – incluyendo el 1,4 por ciento de todas las acciones y participaciones globales.

Según un informe de Arcane Research de la semana pasada, el fondo noruego tiene una participación del 1,51% en MicroStrategy. Esta participación sitúa la propiedad de Bitcoin en unos 577,6 BTC – por valor de unos 6,3 millones de dólares.

Related Post