Informe especial: El imparable aumento de los activos digitales

En un informe especial para AAX, examinamos la nueva generación de bolsas, custodios, regulaciones y clases de activos que ahora nivelan el campo de juego de las inversiones.

De las cenizas de la crisis financiera de 2008

De las cenizas de la crisis financiera de 2008, surgió Bitcoin. En sus primeros años, bitcoin tenía poca o ninguna regulación, custodios poco fiables y una alta volatilidad. El mercado del bitcoin y otras criptodivisas también se vio envuelto en escándalos y estafas.

Avancemos rápidamente hasta ahora. Un año de Covid-19 no sólo ha cambiado el mundo en general, sino que también ha acelerado drásticamente la aceptación de bitcoin y otros activos digitales como inversiones de grado institucional. El tamaño total del mercado de la economía simbólica está valorado en 18.100 millones de dólares. En comparación, el tamaño total del mercado de activos digitales es ahora de aproximadamente 350.000 millones de dólares, según el informe The Unstoppable Rise of Digital Assets, un informe especial de Forkast.Insights patrocinado por AAX.

„Está entrando más dinero, y eso no es sólo por la pandemia del Covid-19“, dijo el director general de AAX Thor Chan a Forkast.News.

„También estamos viendo más innovación, como el crecimiento del mercado de la estabecoína y un aumento en la cantidad de estabecoína que se está emitiendo“.

Para la cadena de bloques y la industria de los activos digitales

Para la cadena de bloques y la industria de los activos digitales, 2020 puede ser recordado como un año bandera para las finanzas descentralizadas (DeFi). Si bien el valor total del dólar estadounidense bloqueado en el DeFi ha pasado de más de 600 millones de dólares en enero a más de 15.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, el DeFi sigue siendo complejo y experimental para muchos inversores minoristas.

„Una vez que obtienen su primera moneda, su USDT, pueden empezar a negociarlo“, dijo Chan. „[Y una vez introducido en el ecosistema] podríamos empezar a contarles más sobre los activos del DeFi“.

El mercado de la criptodivisa de 2020 y más allá no es el mismo mercado criptográfico de 2013 o incluso 2017. Este año, ha evolucionado hacia un mercado de activos digitales. Aprenda más sobre lo que esto significa para el campo de juego de la inversión en 2021 y más allá descargando su propia copia de The Unstoppable Rise of Digital Assets.